blog montse

necesidades de la piel sana
montse guirado

Se trata de una especie de pirámide básica, vamos por orden.

PROTECCIÓN

Además de usar un buen protector solar, es importante que sepamos que disponemos la bionutrición como arma de protección y que es tan importante como usar una buena crema de protección para tener un buen mantenimiento. De hecho, nuestro cuidado desde el interior siempre es aún más importante. La piel es lo último que manifiesta nuestro estado interno.

HIDRATACIÓN

Tenemos que recordar que el 98% del cuerpo humano es agua, así que a medida que envejecemos, disminuye esta proporción de agua. El ácido hialurónico está presente en un montón de productos, tanto para aplicar a través de la piel, o bien, a nivel interno, con bionutrición. Nos aportará más hidratación y densidad en la piel.

Recordad que además es importante beber a diario la cantidad adecuada de agua.

NUTRICIÓN

Debemos analizar y cuidar bien nuestra alimentación, para hacer un adecuado aporte de los minerales, oligoelementos y vitaminas que necesitamos. También podemos aplicar vitaminas a través de la piel, es tan importante como tomarlas a través de la alimentación. Aquí con cremas del Dr. Baumann o SkinIdent tenemos un buen apoyo.

REGENERACIÓN

Es sabido que a partir de nuestros 25 años, nuestro cuerpo ya no produce colágeno como antes. Para estimular la renovación celular podemos recurrir a varias alternativas que funcionan estupendamente. Por un lado podemos hacer fotorrejuvenecimiento, a través de técnicas como la fotodinamia, El Omnilux trabaja con tres tipos de luces, que combinadas entre si estimulan esa renovación y favorecen el proceso de colagenosis y la desaparición de manchas. Conseguiremos también que nuestras capas superiores de la piel tengan una mejor circulación y por tanto, que le llegue los nutrientes que necesita.

Por otro lado, los baños de oxígeno son muy adecuados, porque cuando se produce una captación de oxígeno en nuestras células, aumenta la producción de colágeno y elastina, ayudándonos a recuperar elasticidad en nuestra piel y haciendo que tengamos un buen tono de piel, con una gran luminosidad. También veremos mejorar nuestras líneas de expresión, además de un montón de beneficios más.

HIGIENE DE MANTENIMIENTO

Si nuestro objetivo además es deshacernos de células muertas y aumentar la producción de colágeno, por otro lado, podemos hacernos el peeling Green Peel, es un peeling a base de ingredientes vegetales, y que conseguirá en muy poco tiempo una renovación de nuestra piel, consiguiendo mejorar las pieles impuras o engrosadas, recuperar pieles prematuramente envejecidas, mejorar visiblemente arrugas, mejorando la elasticidad de nuestra piel, proporcionando una autentica regeneración general de la piel y un rejuvenecimiento visible.

Y recordad que siempre os hablo de la conveniencia de hacer al menos un par de limpiezas de cutis al año, siendo las mejores épocas para ello, otoño y primavera.

leer más [...]

07/10/2016

maquillaje de noche
montse guirado

¿Sabéis que debéis tener en cuenta que el maquillaje de noche se va a exponer a la luz artificial y por tanto, es totalmente distinto al maquillaje de día?

Debéis emplear colores más intensos, porque ese tipo de luz los suaviza y estaréis mucho más favorecidas. Los relieves del rostro producen sombras en las que, debéis aplicar el maquillaje para hacer correcciones oscuras.

Este maquillaje también nos da la opción de resaltar mucho los ojos y la boca, (aquí van estupendos los ahumados para los ojos), pero el maquillaje de la cara por el contrario, debéis aclararlo para que refleje la luz artificial y sea más suave que el de día.

De todos modos, siempre tenéis que maquillaros en consonancia con el color de vuestra piel, el pelo y los ojos, en ocasiones os pongo tablas de colores que os pueden ayudar para saber que os resultaría adecuado según como seáis.

leer más [...]

27/09/2016

tratar los talones
montse guirado

Si queréis descansar los talones doloridos, después de un día de intensa actividad,...

...tan solo tenéis que meter los pies en agua tibia con sal y os aliviaran pronto.

Por otro lado, si tenéis muchas durezas en los pies, hay un método natural que funciona genial, bueno, mejor os voy a explicar dos métodos, uno lo podéis realizar durante la ducha y otro tras la ducha.

El que tenéis que hacer durante la ducha es sencillo, solo necesitáis una pequeñita cantidad de azúcar que habéis de mezclar con un poquito de zumo de naranja. Con eso frotareis vuestros talones utilizando toda la palma de la mano. ¿Verdad que es fácil?

El otro método, se aplica tras la mezcla anterior, la que nos hemos puesto en la ducha, y también es muy fácil de hacer, tenéis que preparar mezclado el jugo de medio limón, con una cucharada de vaselina y una cucharadita de sal. Con eso masajead bien los talones, después, envolved con un trapo o gasa humedecida en agua calentita vuestros pies, durante un ratito, podéis incluso estar cenando o viendo la tv mientras lo hacéis, porque lo interesante sería llegar a las dos horas de exposición con ello aplicado, sobre la gasa húmeda buscad unos calcetines de algodón y ponéoslos encima. Una vez pasado el tiempo, retirad todo y frotaos de nuevo un poco los pies, poned de nuevo unos calcetines de algodón y ya está.

Tras esta aplicación, no pongáis directamente los pies en el suelo porque se os manchará.

Si aplicáis este método al menos una vez a la semana, en muy poco tiempo, vuestros talones estarán de nuevo finos y suaves.

leer más [...]

23/09/2016

reparar la uñas
montse guirado

Para tener uñas perfectas os aconsejo preparar en un frasco de cristal la siguiente fórmula:

1 Cáscara de un pomelo.
1 Cáscara de naranja.
Un pedazo de cáscara de limón.
250 ml de vinagre de manzana.
Un buen puñado de sal marina.

Agitad antes de usar y sacad un poquito de la mezcla, sumergid vuestras uñas todos los días durante al menos 15 minutos.

leer más [...]

22/09/2016

exfoliante facial
montse guirado

Ya os he dicho muchas veces que la sal marina es estupenda para hacer peelings faciales y corporales,...

así que hoy os quiero enseñar otra forma de preparar ese peeling para que lo tengáis guardado y almacenado en casa, en un frasco limpio, a poder ser de cristal, se conservará perfectamente.

Como bien sabéis, la sal marina es un potente purificador de la piel, así que con el peeling encontrareis también la piel, además de mucha luz, con mucha más vitalidad y detoxificada.

Necesitaremos:

1 taza de aceite de oliva.
1 taza de sal marina.
5 gotitas de aceite de albaricoque

Debéis mezclar en un recipiente limpio la sal marina y el aceite de oliva, cuando lo tengáis bien mezclado, agregad las gotitas del aceite de albaricoque y seguid mezclando hasta que esté todo bien integrado.

Cuando lo vayáis a utilizar, recordad que la sal es un cristalito, así que frotaos la piel suavemente para no irritar la piel, usad toda la palma de la mano, no solo las yemas de los dedos. Dejadlo después cinco minutos en exposición y pasado ese tiempo, retirad con agua tibia.

leer más [...]

16/09/2016

conseguir una piel sedosa
montse guirado

Si queréis conseguir una piel sedosa, como si recuperarais la piel de un bebe, os aconsejo probar...

una receta natural que da muy buen resultado. Os va a enamorar.

Necesitareis los siguientes ingredientes:

40 gramos de aceite de coco
40 gramos de aceite de almendras
20 gramos de aceite de nuez
2 gotas de aceite de menta
2 gotas de aceite de eucalipto

Mezclar bien todos los ingredientes y luego, aplicaos esta mezcla todos los días sobre la piel, veréis que en muy poco tiempo conseguiréis esa piel sedosa que tan agradable resulta.

Curiosamente otra cosa que encontrareis usando esta fórmula, es un bienestar general, porque también actúa sobre el dolor corporal. Es muy calmante.

leer más [...]

07/09/2016

cuidados del cuerpo en otoño
montse guirado

Con el verano, la exposición al sol, el aire, el mar y otros factores externos, nuestra piel puede...

...experimentar altibajos, los cuales pueden poner en problemas nuestros mecanismos de defensa natural de la piel. Además de encontrar la piel muy seca y con problemas de hidratación a pesar de las cremas que le pongamos, podemos sufrir incluso la aparición de eccemas y/o manchas.

El otoño es el momento de que comencemos a cuidarnos, también debemos acordarnos de la circulación de nuestras piernas y fijarnos si la circulación de retorno la tenemos como antes de los calores propios de la época de la que estamos a punto de salir.

Cómo se debe limpiar el cuerpo

Podemos comenzar el día con una buena ducha caliente, ya que durante las horas de sueño, el sudor acumulado en nuestra piel, puede dejar residuos de sal, o incluso otros residuos, en la superficie. Esta ducha nos permitirá relajar el cuerpo. Debemos procurar usar un jabón de PH neutro, nos ayudará a proteger la capa protectora de la piel.

Podemos encontrar también que tenemos mucha célula muerta, esto hace que encontremos nuestra piel sin frescura, un poquito engrosada y como apagada. Bien, en esta ducha, es muy interesante usar el guante de crin, usando movimientos circulares para estimular la circulación. Además de mejorar la circulación, conseguiremos un efecto peeling muy adecuado para abrir los poros de nuestra piel, para que esté mucho más receptiva para las cremas que apliquemos, y también para devolverle la vitalidad de antes de esta época.

Cómo debemos cuidar el cuerpo

Usad una buena crema hidratante tras la ducha, que nos ayude a recuperar el equilibrio de humedad de la piel. Según nuestro tipo de piel, podemos usar una crema hidratante más o menos aceitosa. Acordaos del escote y el cuello, aunque para estas zonas, si queréis, hay productos específicos para tratarlos.

Por último, tratad de hacer un aporte adecuado de frutas y verduras frescas que nos aporten vitaminas A, C, E, como por ejemplo, el tomate, la zanahoria, etc… y como siempre os recuerdo, acordaos de beber agua.

leer más [...]

06/09/2016

bálsamo labial
montse guirado

Hoy os quiero enseñar a preparar un bálsamo labial, porque nuestros labios después del verano también pueden encontrarse resecos,...

... la solución casera es sencilla y muy fácil de preparar.

Necesitamos dos cucharadas de aceite de coco, una cucharada de ralladura de cera de abejas, una cucharadita de vitamina E y unas gotitas de aceite de menta. Todo esto lo podemos encontrar en tiendas de dietética especializadas.

Es tan sencillo como fundir todos los ingredientes y asegurarnos que estén todos bien integrados, una vez sea así lo dejamos enfriar y cuando enfríe ya tendremos nuestro bálsamo labial preparado y listo para usar, para cuidar de forma natural nuestros labios.

leer más [...]

30/08/2016

© | Gabinete de Estética Montse Guirado | c/Manuel Pedregal 12, esc. dcha. 1 izq. 33001. Oviedo | Tfno. 985 209 819